Este plato es una buena alternativa para variar tanto la forma de preparar la pasta como la de cocinar las costillas de cerdo. Resulta un plato rico y económico. Y si sustituis los tallarines por patatas tendréis un guiso nutritivo y delicioso.
INGREDIENTES:
- 500 gr de tallarines
- 500 gr de costillas de cerdo adobadas
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 2 guindillas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Colorante alimentario
PREPARACIÓN:
Empezamos troceando las costillas.
A continuación ponemos en el recipiente en el que vayamos a cocinar una base de aceite de oliva y freimos las costillas hasta que estén bien doradas. Sacar y reservar.
En el mismo aceite rehogar los ajos, la cebolla y el pimiento, todo ello bien picado. Sazonar y así la cebolla se pochará antes.
Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el tomate y lo dejamos cocer suave 5 min. Podemos sustituir el tomate natural por dos cucharadas de tomate frito de buena calidad.
Luego, añadimos una cucharada de harina, removemos bien, y vertemos el vino blanco. Dejar durante 2 min para que evapore un poco el alcohol.
Devolvemos las costillas al guiso y cubrimos de agua. Le echamos un poco de colorante y sal.
Para la cantidad de agua, calculad que tiene que hervir a fuego medio durante unos 15 min y después echaremos la pasta que hervirá el tiempo indicado por el fabricante. No debe quedar seco.
Antes de echar los tallarines probad el caldo y rectificad de sal si lo necesitase, o de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate y del vino.
Si en vez de tallarines decidimos hacer un guiso de patatas con costillas, trocearemos un kilo de patatas y las añadiremos junto con las costillas ya fritas. Cubriremos de agua y dejaremos cocer durante 20 min. o hasta que las patatas estén blandas.
En ambos casos servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario