5 de octubre de 2012

Tortitas

    Algo con lo que nunca fallas para un desayuno o merienda, haya niños y no tan niños, es con las tortitas. En casa las hacemos muy a menudo y la mayoría de amigos de mis hijos las han tomado. Es más, en el cumpleaños de mi hija es una tradición tomarlas para merendar. Hemos probado, mi marido y yo, varias recetas, pero ésta es la que más nos satisface. Yo pensaba que todo el mundo sabía hacer tortitas pero como me han dicho que no a todos les salen bien, aquí tenéis nuestra receta con garantía de éxito asegurado.






INGREDIENTES:
- 300 gr de harina
- 3 huevos
- 1/2 l de leche
- 25 gr de mantequilla derretida
- 1,5 sobres de levadura
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- una pizca de sal
- un chorrito de aroma de vainilla(opcional)

PREPARACIÓN:
    Mezclar todos los ingredientes hasta que esté todo homogéneo. Es una masa que hay que batir lo imprescindible y así conseguiremos que estén más esponjosas.
Dejar reposar unos 30 min .
Calentar una sartén , echarle un poco de mantequilla y distribuir con un pincel. Bajar un poco el calor, yo en la placa de inducción lo bajo al 6. Echar un poco de masa según el tamaño que queramos de tortita. Dejar 1 ó 2 min, veréis que empiezan a salir burbujas en la masa, darle la vuelta para que se dore por el otro lado.
A medida que vayáis haciéndolas le iréis cogiendo el punto del tiempo y del calor, cada cocina es un mundo.
Seguir hasta que se acabe la masa.
En  EEUU es típico servirlas con sirope de arce. Aquí es más común acompañarlas de chocolate, nata, mermelada o miel, pero eso ya va con los gustos de cada uno. De todas formas deliciosas.





                                                                                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario