Si os gustan los plátanos, os aseguro que esta tarta os encantará. Modifiqué la receta original añadiéndole más cantidad de plátano, entre otras cosas, y el resultado es el que deseaba, o sea, que tuviera un sabor intenso a plátano. Y si a esto añadimos que en la masa de la tarta encontramos tropezones de nueces y que está cubierta por un frosting de queso que, al contrario de lo que pueda parecer, la aligera, se convierte en una tarta riquísima, excelente...
INGREDIENTES:
TARTA:
- 5 plátanos maduros
- 100 gr de azúcar
- 70 gr de azúcar moreno
- 100 ml de aceite de girasol
- 3 huevos
- 100 gr de nata
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 220 gr de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 80 gr de nueces picadas
FROSTING:
-200 gr de queso crema(Philadelphia)
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Nueces para decorar
PREPARACIÓN:
Empezaremos triturando los plátanos con los dos tipos de azúcar.
Añadiremos el aceite, los huevos, la nata y la vainilla. Cuando esté todo bien mezclado incorporamos la harina tamizada junto al bicarbonato y la sal. Volvemos a mezclar bien.
Agregamos las nueces y con una espátula removemos hasta integrarlas en la masa.
Verter la masa en el molde elegido (como os digo siempre, si no es de silicona engrasar y enharinar para que no se os pegue).
Introducir en el horno precalentado a 175º y hornear durante 45 min o hasta que al introducir el palillo salga limpio.
Una vez horneado, dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío desmoldar y darle la vuelta, de esta forma se quedará la superficie recta.
Para hacer el frosting batir con las varillas todos los ingredientes hasta que tengan una consistencia firme. Introducir el frosting en una manga pastelera y decorar. Si no tenéis manga pastelera podéis extender el frosting por la superficie de la tarta y decorar con medias nueces. No quedará igual de bonita, pero el resultado para el paladar será el mismo... Deliciosa.
Fuente: L'Exquisit
No hay comentarios:
Publicar un comentario