15 de marzo de 2013

Tagliatelle con gambones y brócoli

    Esta receta surge de ir modificando una que tenía de una salsa para mejillones, fuí poniendo y quitando ingredientes hasta que llegue a ella. Creo que su éxito radica en la combinación de la textura "al dente" del brócoli y lo tiernos que quedan los gambones ya que apenas se cocinan.





INGREDIENTES:
- 500 gr de tagliatelle
- 1 cebolla grande
- 250 gr de brócoli
- 15 gambones
- 200 ml de caldo de pescado
- 200 ml de vino blanco
- 200 ml de nata para cocinar
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
    Pelamos y troceamos la cebolla a cuadraditos. En una sartén ponemos un fondo de aceite y freímos la cebolla, con sal y un poco de pimienta, a fuego lento hasta que esté transparente y blandita. Le añadimos el caldo de pescado y el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
Mientras se cocina la cebolla partimos el brócoli en ramilletes pequeños, de bocado. En una plancha, con un poco de aceite y sal, cocinamos un poco el brócoli. Debe quedar "al dente", o por lo menos es como nos gusta en mi casa. Reservar.



Le sacamos la cabeza a los gambones y las guardamos para cuando tengamos que hacer caldo de pescado. Pelamos las colas y reservamos.




Hervimos los tagliatelle el tiempo indicado por el fabricante. Escurrimos y colocamos en un bol. Añadimos dos cucharadas de mantequilla y removemos para que se funda, de esta forma no se pegaran unos con otros.




Añadimos la nata a la cebolla, calentamos e incorporamos las colas de los gambones pelados y el brócoli. Mezclamos bien y alejamos del fuego.



Servir inmediatamente mezclada con los tagliatelle.
Os recomiendo que todas las salsas para pasta que lleven nata las incorporéis a ella en el plato de cada comensal, porque sino se espesará demasiado.




Tanto para una comida, como para una cena, os aseguro que es una opción formidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario