27 de septiembre de 2013

Pollo tandoori

    Como os dije hace poco, en mi búsqueda de nuevas formas de cocinar pollo, encontré una receta en la que éste se marina con yogur y una mezcla de especias y después se hornea. Me sedujo la idea y decidí hacerlo, y el resultado me sorprendió gratamente. El marinado le confiere al pollo un sabor totalmente distinto a como lo había probado hasta ahora. Después supe que ésta es la receta del pollo tandoori, un plato indio muy famoso, que no había probado nunca, y en el que de un lugar a otro puede variar la mezcla de especias del marinado.




INGREDIENTES:
- 1 a 1,5 kg de pollo cortado en trozos y sin piel
- 2 yogures naturales
- 100 ml de nata con 1 cucharada de limón
- 4 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de limón
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de cayena
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1/8 cucharadita de clavo molido


PREPARACIÓN:
    Colocamos el pollo troceado y sin piel en una fuente. Como veréis hice la foto cuando aún no le había quitado la piel al pollo, pero me di cuenta a tiempo y pude remediar mi error.


Mezclamos en un bol todos los ingredientes del marinado, yogures, nata, limón, sal y especias.


Vertemos esta mezcla por encima del pollo y dejamos marinando un mínimo de 2 horas o incluso podemos dejarlo toda la noche.


Precalentamos el horno a 200º. Introducimos el pollo en el horno, después de haber retirado el exceso de marinado y horneamos aproximadamente durante una hora, dándole la vuelta al pollo a mitad de tiempo para que resulte dorado por ambos lados.




Yo lo serví acompañado de un arroz blanco con almendras y trocitos de ciruelas pasas, rehogadas en mantequilla y condimentado con clavo y comino.




1 comentario:

  1. Una manera diferente y apetecible de comer pollo! Muy buena pintaaaa!!!
    www.paradisecloset.me

    ResponderEliminar