2 de septiembre de 2013

Salmón con costra de parmesano

    Y llegó Septiembre, y con él el fin de las vacaciones para la mayoría. El regreso a la normalidad, a las rutinas que, por mal que suene, funcionan de maravilla. Época de quitarse esos kilitos de felicidad que hemos acumulado durante el verano. Por ese motivo, retomo el blog con una receta de pescado al horno, ligera,  fácil y limpia de hacer, pero con un aire distinto de lo habitual. Espero que os guste!!






INGREDIENTES:
- 700 gr de lomos de salmón
- 1 yogur natural
- 3 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
- 2 y 1/2 cucharadas soperas de mayonesa
- 1 cucharada sopera de cebolla en polvo
- Sal y pimienta negra al gusto
- Eneldo


PREPARACIÓN:
    Precalentamos el horno a 230º.
Mientras se calienta, mezclamos en un bol el yogur, el parmesano, la mayonesa, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta.




Colocamos los lomos de salmón en una fuente, apta para el horno, con la piel hacia abajo. Y cubrimos la parte superior de los lomos con la mezcla elaborada.




Introducimos en el horno en la parte superior, para que se dore el parmesano y se haga la costra. Horneamos durante unos 10 min. o hasta que el salmón esté hecho. Yo lo tuve 8 min. y después 3 min. más con el gratinador encendido.



Pasamos a la fuente de servir y espolvoreamos con eneldo picado.







Una forma deliciosa y fácil de incluir pescado en nuestra dieta.

2 comentarios:

  1. He conocido tu blog a través de IG, esta receta tengo que hacerla, tan fácil y con un aspecto delicioso. Me pongo en la lista de la compra los ingredientes, a ver que tal me sale, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es muy fácil de hacer y está muy rico.
      Muchas gracias por seguirme.
      Besos

      Eliminar