22 de febrero de 2013

Mejillones al curry

    Os propongo una manera distinta de comer mejillones, un molusco fuente de proteinas y asequible a cualquier bolsillo. Es una receta típica de la cocina francesa que nos llevará poco tiempo prepararla y que desaparecerá de los platos en menor tiempo aún.




INGREDIENTES:
- 1 kg de mejillones
- 1 cebolla
- 100 ml de vino blanco
- 200 ml de nata para cocinar
- 25 gr de mantequilla
- 1 cucharada rasa de curry
- sal y pimienta negra


PREPARACIÓN:
    Limpiamos los mejillones, retirándoles las "barbas" y las incrustaciones de las conchas.
Los colocamos en una olla con agua cubriendo la base de la misma. Tapamos y cocinamos hasta que se abran. Retiramos la valva superior y reservamos.




Rehogamos la cebolla, picada finamente, en la mantequilla hasta que esté transparente.
Añadimos unos 100 ml del líquido de la cocción colado y el vino. Dejamos reducir un poco.
Incorporamos la nata. Mezclamos bien y añadimos el curry y sal y pimienta al gusto.



Regamos los mejillones con la salsa caliente y servimos.






¡No quedará ni uno!


Aprovecho para deciros que anoche me comunicaron que el blog "En busca del armario perfecto" me había concedido el premio Liebster blog award. Dos veces en menos de un mes. Estoy muy feliz. Muchísimas gracias!!!
Como hace dos días que yo lo adjudiqué, evidentemente mis premiados serían los mismos, por lo que no voy a volver a concederlos. Lo que si puedo hacer es contestar al cuestionario de "En busca del armario perfecto", que es el que yo le propuse. Ahí van mis respuestas:
- Cuál es tu serie favorita? Sexo en Nueva York.
- Una canción que te gusta bailar es... "Bad romance" de Lady Gaga.
- Android o iPhone? Android, de momento.
- Siempre guardas una parte de tu presupuesto para... Algún caprichito.
- Si renovaras por completo tu vestuario te quedarías con... Con nada, todo nuevo.
- Cuál es tu red social preferida? Instagram.
- Tapeo o cena tradicional? Cena tradicional.
- Si tu casa se quemara, qué te llevarías en tus manos? Contando con que hablamos de un objeto, sería el ordenador porque en él están todas mis fotos, los recuerdos de toda mi vida.
- Cuál es el objetivo de tu blog? Lo dije el día que lo empecé. Compartir mis recetas preferidas.
- Qué prefieres la playa o la piscina? La piscina, no soporto la arena.
- Cuál es tu tarta o dulce preferido? Si sólo fuera uno...
Bueno, ya sabéis un poquito más de mí.
 

1 comentario:

  1. Que de premios!! yupiii Te lo mereces! por cierto los mejillones tienen una pinta de chuparse los dedos, un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar