8 de noviembre de 2013

Lasaña cowboy

    Existen dos versiones de este plato. Una de ellas si lleva placas de lasaña, pero me gustó más ésta por ser diferente. En realidad, sólo se parece a la lasaña tradicional en alguno de sus ingredientes, y en que consta de varias capas, pero no lleva ninguna de las dos cosas características, las placas de lasaña y la bechamel. El ingrediente diferenciador de esta versión es que la primera capa está compuesta por Tater Tots, una especie de patatas fritas cuadradas especiadas. Éstas no existen en España, pero enseguida pensé que se podrían sustituir por las patatas gajo (algunos las conoceréis como patatas deluxe). Acompañadas por dos capas de queso fundido y una de carne especiada con tomate y maíz, lo convierten en un plato extremadamente delicioso.



INGREDIENTES:
- 700 gr de carne picada mixta
- 2 cucharadas de cebolla en polvo
- 1 cucharada de salsa Worcestershire o soja
- 3 cucharadas de perejil picado
- 600 gr de tomate frito "estilo casero"
- 285 gr de maíz en conserva escurrido
- 750 gr de patatas gajo congeladas
- Sal y pimienta al gusto
- 250 gr de queso rallado (el que más os guste)


PREPARACIÓN:
   Calentamos un poco de aceite de oliva y doramos la carne a la que añadimos la cebolla en polvo, sal, pimienta, 2 cucharadas de perejil y la salsa Worcestershire o la soja.


Añadimos el tomate y el maíz, mezclamos bien con la carne e incorporamos unos 100 ml de agua.
Dejamos hervir a fuego lento unos 15 min. Reservamos.



Es el momento de freír las patatas en abundante aceite. Os pongo una foto de la bolsa de patatas, yo las compré en Mercadona, pero también están a la venta en otros supermercados.




Freímos todas las patatas y las colocamos en una fuente apta para el horno que habremos engrasado previamente con un poco de aceite.




Cubrimos con la mitad del queso rallado. Yo en esta capa puse mozzarella.


Encima depositamos la mezcla de carne, tomate y maíz.


Y volvemos a cubrir con la otra mitad del queso (aquí yo puse mezcla de 4 quesos) y espolvoreamos con una cucharada de perejil picado.


Introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos durante 30 min.



Dejamos reposar durante 5 min. antes de servir. Y a comer!




1 comentario:

  1. Wow!! creo que has encontrado la comida perfecta para mi hija mayor jejeje Adora la carne picada, el maiz, las patatas y el queso rallado... perfecto para ella jeje.
    Un besito y que disfrutes del viernes preciosa

    ResponderEliminar