INGREDIENTES:
- Una coliflor mediana
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 250 a 500 ml de caldo vegetal
- 120 ml de leche
- Sal y pimienta
- 500 gr de pasta
PREPARACIÓN:
Cortamos la coliflor en ramilletes y la colocamos dentro de una olla, cubierta de agua. Calentamos hasta que rompa a hervir, bajamos a fuego medio y hervimos durante unos 7-10 min.
Mientras hierve la coliflor, pelamos y cortamos en rodajas los dientes de ajo. Vertemos el aceite en una sartén y doramos en él los ajos. Cuidado que no se quemen porque sino quedarán amargos.
Una vez que la coliflor esté tierna, la pasamos al vaso del Thermomix o de la batidora y añadimos los ajos con el aceite, 250 ml del caldo vegetal, la leche y salpimentamos al gusto. Trituramos y si queda demasiado espesa la salsa, añadimos un poco más de caldo hasta obtener la textura deseada. Reservamos.
Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo utilicé pasta con vegetales por motivos estéticos, es decir, para que las fotos tuvieran algo de colorido, pero podéis utilizar la pasta que queráis.
Os recomiendo que le pongáis un poco de mantequilla a la pasta, una vez escurrida, para que no se pegue. Servimos raciones de pasta acompañadas de la salsa de coliflor.
Podemos espolvorear un poco de parmesano rallado por encima.
Espero vuestros comentarios una vez que lo hayáis probado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario