3 de junio de 2013

Buñuelos de Oreo

    La semana pasada, viendo webs americanas, me topé con las "Oreo fried" o como diríamos en España, con los buñuelos de Oreo. Me llamaron mucho la atención y vi que los hacían con masa de tortitas. Así que, ni corta ni perezosa, al día siguiente decidí hacerlos con la masa de mis tortitas . Los hice en dos tandas, a mediodía y por la noche, y observé que por la noche la masa había fermentado más y los buñuelos salieron mejor, más esponjosos. Con lo que descubrí que dejando la masa reposar unas cinco o seis horas, podemos emplearla para hacer unos deliciosos buñuelos, que también podemos rellenar de lo que nos apetezca, como los tradicionales de crema o chocolate, o con la novedad que os propongo, de galletas Oreo. ¡Están de vicio!




INGREDIENTES:
- 300 gr de harina
- 3 huevos
- 1/2 litro de leche
- 25 gr de mantequilla derretida
- 1,5 sobres de levadura
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Una pizca de sal
- Un chorrito de aroma de vainilla(opcional)
- Galletas Oreo
- Aceite de girasol


PREPARACIÓN:
    Mezclamos con batidora o Thermomix los ingredientes de las tortitas, lo justo para mezclarlos. Cuanto menos batamos la masa, más esponjosa quedará. Dejamos reposar durante cinco o seis horas.
Ponemos en una sartén abundante aceite de girasol y calentamos.
Vertemos en un bol parte de la masa y rebozamos en ella las galletas Oreo por ambos lados.




 Echamos con cuidado en el aceite, que una vez caliente bajaremos un poco (yo en la placa de inducción lo bajo al 7). Veréis que se doran enseguida, les damos la vuelta y doramos  también por ese lado.






Sacamos y colocamos sobre papel absorbente. De ahí pasamos a otro plato y espolvoreamos con azúcar glass.





Esperamos un poco y servimos.



Hice algunos sin rellenar y también estaban riquísimos.



1 comentario: