10 de junio de 2013

Tarta de chocolate blanco con Oreo

    Ésta es una de las tartas que me ha sorprendido favorablemente, porque pensaba que estaría rica, pero no tanto como está realmente. El chocolate blanco combina perfectamente con las galletas Oreo, dando como resultado una tarta realmente especial y muy fácil de hacer.





INGREDIENTES:
- BASE:
- 200 gr de galletas Oreo
- 100 gr de mantequilla
- CREMA:
- 500 ml de nata para montar
- 3 cucharadas soperas de leche condensada
- 400 ml de leche
- 2 sobres de cuajada
- 150 gr de chocolate blanco
- DECORACIÓN:
- 100 gr de galletas Oreo


PREPARACIÓN:
    Empezamos, como siempre en este tipo de tartas, haciendo la base de galletas. Para ello pulverizamos las galletas Oreo en el Thermomix o con un rodillo y las mezclamos en un bol con la mantequilla derretida.
Colocamos el aro de un molde desmontable en el plato en el que vayamos a servir la tarta. Volcamos la masa de galletas y la aplastamos cubriendo perfectamente toda la superficie de la base.



Llevamos el molde a la nevera para que se endurezca la masa de galletas.
Ahora os explicaré cómo hacer la crema con Thermomix y al final os indicaré cómo hacerla sin él.
Para preparar la crema de chocolate blanco, vertemos todos los ingredientes, incluido el chocolate blanco que partiremos en onzas, en el vaso del Thermomix y programamos 10 min., 100º, vel.2.
Acabado este tiempo, volvemos a programar 2 min., Varoma, vel. 3.
Cuando se pare, abrimos el vaso y esperamos unos minutos hasta que se enfríe un poco.
Sacamos el molde de la nevera y echamos con cuidado la crema sobre la base de galletas. Si viéramos que se mezcla con las galletas, paramos, volvemos a meter en la nevera el molde y esperamos a que se enfríe un poco más la crema.
Guardamos en la nevera de nuevo, mejor hasta el día siguiente.
Poco antes de servir, sacamos de la nevera y quitamos con cuidado el aro.




Y la decoramos con el resto de galletas Oreo. No hagáis esto con mucha antelación para que no se pongan blandas las galletas.


  Yo me decidí por una decoración sencilla. Si os apetece también podéis pulverizar unas tres galletas Oreo y colocarlas por encima, además de colocar el resto alrededor.


Les gustará a los niños y a los que ya no lo son.

Si no tenéis Thermomix la crema la podéis hacer así: en un bol mezclamos la leche con los sobres de cuajada. Ponemos en un cazo el chocolate blanco a trozos, la nata y la leche condensada a fuego bajo y removemos. En cuanto se caliente, sin que llegue a hervir, añadimos la mezcla de leche con la cuajada y removemos durante unos 10 min. a fuego medio. Retiramos del fuego y dejamos que temple. Y ya seguimos como he indicado arriba.

1 comentario:

  1. Ayer justo le decía a los pekes que vamos a hacer una tarta de oreo, pues mira que fácil me lo has puesto!!! un besote artista
    www.ponteturopa.com

    ResponderEliminar