14 de junio de 2013

Piruletas de parmesano

    El otro día, por casualidad, me di cuenta de que aún no había puesto en el blog la receta de estas piruletas de parmesano que ya llevo muchos años haciendo. Es un aperitivo adecuado para dar un toque chic a los entrantes. Si las servís junto con los chupa chups de cherry y sésamo le daréis a la mesa un toque de color y vistosidad.





INGREDIENTES:
- Queso parmesano rallado
- Orégano (o ajo en polvo, o pimentón,etc.)
- Palitos de brocheta


PREPARACIÓN:
    Colocamos en la bandeja del horno papel o una lámina antiadherente. Ayudándonos de un molde de repostería, para que todas las piruletas salgan de igual tamaño, echamos en su interior montoncitos de queso. Retiramos el molde y colocamos en el centro un palito de brocheta, hundiéndolo un poquito. Espolvoreamos con la especia elegida. Hacemos todas las que nos quepan en la bandeja dejando un poco de espacio entre ellas.



Introducimos la bandeja en el horno, que habremos precalentado a 200º, y horneamos hasta que se doren, yo las he tenido 8 min. Os recomiendo que estéis muy pendientes porque si se queman estarán amargas.
Una vez doradas, sacamos y dejamos enfriar en la bandeja del horno.




Y una vez estén frias las despegaremos con cuidado con una espátula.
Yo las he hecho grandes porque los palitos que tenía eran muy largos, pero podéis hacerlas más pequeñas si queréis.





Debéis tomar cuanto antes para disfrutarlas crujientes.

2 comentarios:

  1. Pero que buena idea!!! Felicidades por tu blog. Estoy deseando poder hacer algunas de tus recetas ( co tu permiso, claro)

    ResponderEliminar