28 de febrero de 2014

Huevos a la escocesa

Cuando hace unos días, mi marido me dijo que le apetecía tomar huevos a la escocesa, me sonó a chino, no tenía ni idea de lo que eran. Él me lo explicó y además yo hice mis averiguaciones. Después de éstas, puedo deciros que en realidad, a pesar de su nombre, son una invención inglesa y que consisten en envolver un huevo duro, o pasado por agua, en una mezcla de salchichas o carne picada, recubierto de pan rallado y frito. Son típicos de los picnics ingleses.También existe una versión con pescado que es de los fabulosos Baker brothers, os detallaré los ingredientes por si os seduce más esta idea. Y otra variante consiste en emplear huevos de codorniz en su elaboración, por su tamaño me parece una buena opción para un aperitivo o buffet.




INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 550 gr de carne picada (la que más os guste) o de salchichas
- 1 cucharilla de café de tomillo
- 1 cucharilla de café de cebolla en polvo
- 1 cucharilla de café de pimentón dulce
- 2 cucharillas de café de sal
- 4 cucharillas de café de Maizena
- 1/2 cucharilla de café de pimienta
- Harina, huevo batido y pan rallado para rebozar

VERSIÓN PESCADO:
- 400 gr de salmón limpio de piel y espinas
- 100 gr de surimi
- Eneldo, perejil, estragón, sal y pimienta
- Ralladura de dos limones
- Unas gotas de Tabasco (opcional)


PREPARACIÓN:
En casa nos gusta que la yema de los huevos no esté cocida del todo, por eso os explicaré cómo lo hice yo para conseguirlo. Si por el contrario, os gusta que todo el huevo esté igual de cocido, pues tan sólo tendréis que hervirlos el tiempo acostumbrado.
Hervimos los huevos durante 4 min. Le añadí al agua una cucharadita de sal y otra de bicarbonato, dicen que ayudan a pelar mejor los huevos.


Transcurrido este tiempo pasamos los huevos a un bol con agua con hielo para cortar la cocción.


Mientras se enfrían los huevos trituramos la carne con las especias y la Maizena.



Una vez los huevos estén fríos, los pelamos.



Dividimos la carne en 6 porciones iguales para que todas las piezas nos salgan del mismo tamaño. Cada una de ellas pesará 92 gr.
Como la mezcla de carne se me pegaba en las manos, me ayudé de film transparente para aplastar cada porción y después envolver el huevo.




Hacemos lo mismo con todos los huevos y los llevamos a la nevera durante al mnos 15 min.


Ahora rebozaremos cada una de las porciones primero en harina, después en huevo batido y, por último con pan rallado.


Llega el momento de la fritura. Lo haremos en freidora o en un recipiente profundo para conseguir que la mayor parte de la pieza esté sumergida en el aceite. Freiremos durante 5 min. a fuego medio. Si el fuego está muy fuerte se dorará enseguida por fuera, pero la carne no estará bien cocida por dentro. Os aconsejo que no dejéis de darle vueltas para que la fritura sea uniforme.



Los depositamos sobre papel absorbente y ya podemos degustarlos, aunque en Inglaterra se suelen tomar fríos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario