INGREDIENTES:
- 250 gr de cacahuetes tostados y pelados
- 50 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de aroma de vainilla
PREPARACIÓN:
Podéis sustituir los cacahuetes y la mantequilla por 300 gr de crema o mantequilla de cacahuete.
Colocamos los cacahuetes junto con la mantequilla a trocitos en el vaso del Thermomix o batidora. Trituramos hasta conseguir una crema homogénea.
Añadimos el azúcar, el huevo y la vainilla y trituramos de nuevo.
Vamos cogiendo con una cuchara, porciones de masa y formamos una bolita con ella. La depositamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y la aplastamos con un tenedor, tanto en sentido vertical como horizontal.
Y así sucesivamente con el resto de la masa. Yo decidí hacer una parte de la masa así y otra como os explico a continuación.
Hacemos bolitas también con la masa, y presionamos con el dedo hasta formar una hendidura que rellenaremos con mermelada de fresa.
Podemos hornear una de las bandejas mientras elaboramos la otra. Introduciremos en el horno precalentado a 180º y hornearemos durante 12-15 min., hasta que veamos las galletas bien doradas.
Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla y después desprendemos con cuidado las galletas. Y ya podemos disfrutarlas.
También podéis poner trocitos de chocolate por encima, aunque yo prefiero la mermelada de fresa porque las aligera un poco.
Se me acaba de hacer agua la boca, pq no tengo cacahuetes, sino que ya las estaba haciendo.
ResponderEliminarBesitos
www.amolamodaylacocina.blogspot.com