14 de diciembre de 2012

Conchas rellenas

    La pasta nos ofrece la posibilidad de prepararla de tantas maneras, que podríamos comer pasta varios días seguidos sin parecerse en nada los platos entre ellos. Y además de cómo la preparemos, la misma pasta la tenemos disponible en varias formas y tamaños. La que yo he empleado en esta receta se sale un poco de lo común. Se trata de unas conchas de gran tamaño, el cual nos permite rellenarlas a nuestro gusto. Como el día que hice este plato había una persona que no come carne, hice también la versión con pescado.







INGREDIENTES:
- 400 gr de conchas de pasta
- 250 gr de carne de salchicha de cerdo o de palitos de cangrejo
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 lata de 400 gr de tomate natural troceado o 200 gr de tomate frito
- 225 gr de espinacas descongeladas
- 2 cucharadas colmadas de requesón
- Queso emmental para gratinar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
-SALSA: 200 ml de nata, 200 gr de tomate frito, sal y albahaca


PREPARACIÓN:
    Sacarle la piel a las salchichas y trocear un poco. Poner un poco de aceite en una sartén y calentarlo. Echar la carne de las salchichas y al mismo tiempo que se cocina intentar desmenuzarla. Cuando esté casi hecha, incorporar el ajo picado y terminar de cocinar la carne. Añadir la lata de tomate con su jugo y seguir cocinando. No tiene que evaporarse todo el jugo.
Una vez descongeladas las espinacas, escurrirlas muy bien y trocearlas. Incorporar al guiso y cocinar todo junto unos minutos.
Apartar del fuego y añadir el requesón. Mezclar bien. Reservar.




Hervir la pasta el tiempo indicado por el fabricante. Escurrir y echarle agua fría para detener la cocción.



Ahora, con mucho cuidado para que no se rompan, ir rellenando las conchas de pasta con la mezcla de la sartén e ir colocándolas en una fuente de horno, previamente engrasada con un poco de mantequilla o aceite.



Cuando tengamos la fuente llena, echarle por encima el queso emmental y gratinar en el horno unos minutos hasta que el queso se deshaga y se dore un poco.



Mientras se gratina puedes preparar la salsa en un minuto ya que consiste en mezclar la nata y el tomate frito, con un poco de sal y albahaca. Calentar un poco en el microondas y lista.
Servir la pasta acompañada de un poco de salsa.



Si no tenéis requesón podéis sustituirlo por queso Philadelphia mezclado con un poco de yogur natural.
La versión con pescado la varié un poco. Cuando el aceite estaba caliente eché el ajo picado, le dí unas vueltas e incorporé los palitos de cangrejo desmenuzados en tiritas. Mezcle bien y añadí tomate frito. Unas vueltas y listo.
Las dos versiones nos gustaron mucho.

1 comentario:

  1. Madre mia! que bien se tiene que comer en tu casa! vaya platazo que nos has preparado hoy, que rico! cada día te superas un beso.
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar