INGREDIENTES:
- BASE:
- 200 gr de galletas María
- 100 gr de mantequilla
- MOUSSE:
- 250 gr de nata para montar
- 250 gr de nubes
- 50 gr de leche
- 200 gr de zumo de naranja natural
- Una gota de colorante rojo(opcional)
PREPARACIÓN:
Para hacer la base tenemos que pulverizar las galletas, ya sea con el turbo del Thermomix o con un rodillo metiéndolas en una bolsa. Calentamos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas machacadas.
Cogemos un molde desmontable de 22 cm.(no utilicéis uno más grande porque os quedará demasiado fina la tarta), le ponemos papel de hornear en la base para facilitar el desmoldado. Echamos aquí la mezcla de galletas y mantequilla y la presionamos bien para que se compacte. La metemos en la nevera mientras elaboramos la mousse de nubes.
Es el momento de montar la nata, recordad que debe estar muy fría. Podemos montarla a velocidad 3 y 1/2 y con la mariposa puesta en el Thermomix o con robot, batidora, varillas, etc. Reservamos en la nevera.
Ahora calentamos la leche y echamos las nubes. A fuego lento vamos removiendo hasta que se deshagan. Añadimos el zumo de naranja y mezclamos bien. Pasamos a un bol y dejamos enfriar.
Cuando veamos que ha espesado un poco incorporamos la nata montada con movimientos envolventes, y mezclamos hasta lograr una mezcla uniforme. Si queremos un color rosa más intenso echaremos una gota de colorante rojo y disolveremos bien.
Lo echamos en el molde y a la nevera hasta que esté bien cuajada.
Si queréis adornarla esperad un poco hasta que esté a medio cuajar. De esta forma las nubes, o lo que queráis ponerle, no se hundirán pero sí se pegarán.
No me podréis negar que queda una tarta muy bonita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario