5 de diciembre de 2012

Tian de verduras

El Tian es el apelativo provenzal de las verduras gratinadas al horno y por extensión el nombre del recipiente en el que se cocina, que son vasijas de barro cocido. Es una receta en la que se colocan las verduras en forma de corona combinando los colores. Aconsejo utilizar vegetales que tengan más o menos el mismo diámetro para que sea más fácil armar el Tian. Queda un plato colorido, rico y sano tal cual, tú decides si además lo gratinas con queso.






INGREDIENTES (recipiente de 20cm de diametro):
- 1 calabacín
- 2 tomates
- 1 patata
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, tomillo, romero y pimienta negra
- Queso emental rallado (opcional)

PREPARACIÓN:
    Lava las verduras, sécalas y córtalas en rodajas finas, todas más o menos igual. Yo pele la patata, pero no es necesario, puedes dejarle la piel.


Unta con un poco de aceite el recipiente de barro que vayas a utilizar y coloca en él las verduras alternándolas y siempre en el mismo orden, empezando desde los bordes hasta llegar al centro.
Echale un buen chorro de aceite, salpimenta y espolvorea romero y tomillo.


Introduce en el horno, que estará precalentado a 180º, y hornea durante unos 50 min. hasta que pinches la patata y esté blandita. Puedes servirlo así.





O gratinar con el queso.




Yo le he gratinado con queso emental, pero puedes ponerle también mozarella o rodajas de queso de cabra. Igualmente puedes añadir otras verduras como cebolla y berenjena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario