1 de octubre de 2012

Brownie

    La receta de este brownie es una de las  más antiguas que tengo. Creo que la conseguí en el año 1988, de una revista de ésas que llevaban la programación de televisión y al final tenían recetas. La fui variando hasta que conseguí dejarlo jugoso. El secreto fue doblar la cantidad de chocolate que llevaba la receta inicial. ¿Sabéis que el brownie nació del descuido de un cocinero al que se le olvidó poner levadura al pastel de chocolate que estaba preparando? Bendito descuido!! Para los amantes del chocolate, un buen brownie es el súmmum.






INGREDIENTES:
- 300 gr de chocolate fondant
- 5 huevos
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 150 gr de nueces

PREPARACIÓN:
    Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas.
Añadir el chocolate a trozos, la mantequilla y las nueces picadas.
Poner en el microondas, a baja potencia, hasta que se deshaga el chocolate. Mezclar todo bien.
Montar las claras a punto de nieve e incorporar cuidadosamente a la mezcla anterior, una vez que se haya enfriado un poco.
Verter en un molde de rosca untado con mantequilla y cocer en el horno precalentado a 180º durante 25-30 min. Lo hago en este tipo de molde porque la cocción es más uniforme.







Desmoldar cuando se haya enfriado. Lo podéis espolvorear con azúcar glass o chocolate en polvo. Y se puede servir acompañado de helado aunque no lo necesita porque no resulta seco. Simplemente delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario