22 de octubre de 2012

Tallarines con costillas adobadas

    Este plato es una buena alternativa para variar tanto la forma de preparar la pasta como la de cocinar las costillas de cerdo. Resulta un plato rico y económico. Y si sustituis los tallarines por patatas tendréis un guiso  nutritivo y delicioso.







INGREDIENTES:
- 500 gr de tallarines
- 500 gr de costillas de cerdo adobadas
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 2 guindillas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Colorante alimentario

PREPARACIÓN:
    Empezamos troceando las costillas.
A continuación ponemos en el recipiente en el que vayamos a cocinar una base de aceite de oliva y freimos las costillas hasta que estén bien doradas. Sacar y reservar.
En el mismo aceite rehogar los ajos, la cebolla y el pimiento, todo ello bien picado. Sazonar y así la cebolla se pochará antes.
Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el tomate y lo dejamos cocer suave 5 min. Podemos sustituir el tomate natural por dos cucharadas de tomate frito de buena calidad.
Luego, añadimos una cucharada de harina, removemos bien, y vertemos el vino blanco. Dejar durante 2 min para que evapore un poco el alcohol.
Devolvemos las costillas al guiso y cubrimos de agua. Le echamos un poco de colorante y sal.
Para la cantidad de agua, calculad que tiene que hervir a fuego medio durante unos 15 min y después echaremos la pasta que hervirá el tiempo indicado por el fabricante. No debe quedar seco.
Antes de echar los tallarines probad el caldo y rectificad de sal si lo necesitase, o de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate y del vino.
Si en vez de tallarines decidimos hacer un guiso de patatas con costillas, trocearemos un kilo de patatas y las añadiremos junto con las costillas ya fritas. Cubriremos de agua y dejaremos cocer durante 20 min. o hasta que las patatas estén blandas.
En ambos casos servir caliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario