28 de enero de 2013

Montaditos de bizcocho al pimiento de piquillo

    Éste es el tipo de entrantes que me gusta hacer. Llamativos, diferentes, sorprendentes. Lo reconozco soy de las personas que "come con la vista", o sea, la imagen de un plato para mí es muy importante. En esta receta se unen la sencillez de la elaboración, su versatilidad ya que el relleno admite múltiples posibilidades y la vistosidad del resultado.






INGREDIENTES:
BIZCOCHO:
- 2 huevos
- 100 gr de pimientos de piquillo en lata
- 100 gr de harina
- 50 ml de leche
- 50 ml de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de café de levadura
- Una pizca de sal
RELLENO:
- Queso de cabra o tipo Philadelphia
- Nueces picadas
- Rúcula
- Atún en aceite
- Mayonesa


PREPARACIÓN:
    Empezamos triturando todos los ingredientes del bizcocho. La crema resultante la colocamos en una bandeja de horno que habremos forrado previamente con papel vegetal. Extender uniformemente por toda la superficie de la bandeja para que después por todas las partes tenga el mismo grosor. Introducir en el horno que habremos precalentado a 180º y hornear durante 10-12 min. Sacar y dejar enfriar.





Una vez frío, con un molde de galletas de la forma elegida, vamos cortando el bizcocho. Si no tenemos moldes para galletas podemos utilizar un vaso pequeño o una taza. Intentad aprovechar al máximo la plancha de bizcocho, es decir, dejad el menor espacio posible entre corte y corte. A mí con estas cantidades me salieron 15 montaditos.





Yo rellené la mitad con el queso untado, encima unas nueces picadas y sobre éstas unas hojas de rúcula. Y la otra mitad con atún, escurriéndole el aceite, y mayonesa encima. Ahora bien, podéis rellenarlos con lo que os apetezca.





Tapamos y pinchamos con un palillo.







No me negaréis que es un bocado muy apetecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario