11 de enero de 2013

Tagliatelle "Delicias de Elche"

    En mi ciudad, Elche, hay un aperitivo muy conocido que a mí me encanta, las delicias de Elche. Consiste en un dátil al que se le sustituye el hueso por una almendra, y todo ello se envuelve en bacon, después se hornea o se fríe. Pues bien, de la fusión entre la pasta a la carbonara y este entrante, surge la receta que os detallo a continuación.







INGREDIENTES:
- 400 gr de tagliatelle
- 200 gr de bacon
- 200 gr de dátiles confitados
- 400 ml de nata para cocinar
- 2 yemas de huevo
- 35 gr de almendras
- 25 gr de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- sal y pimienta negra

PREPARACIÓN:
    Empezamos troceando el bacon, los dátiles y las almendras.




Después en un bol mezclamos la nata con las yemas de huevo, sal y pimienta.
Hervimos la pasta según las instrucciones del fabricante. Escurrimos, pasamos a un bol y le añadimos un poco de mantequilla para que no se pegue la pasta.




Ponemos en una sartén los 25 gr de mantequilla y la cucharada de aceite. Cuando por el calor la mantequilla se haya deshecho, echamos el bacon y lo doramos. A continuación le incorporamos las almendras, le damos unas vueltas y añadimos los dátiles.





 Lo removemos, bajamos el fuego e incorporamos la nata. Lo mezclamos bien y cuando calculemos que se ha calentado lo pasamos a un bol.




Os recomiendo que no juntéis la pasta con la salsa hasta el momento de servir el plato, ya que si lo hacéis antes el conjunto espesará demasiado. Eso es lo que yo hago con todas las salsas para pasta que llevan nata.



Los dátiles le dan un punto dulce al plato que lo hace delicioso.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario