INGREDIENTES:
- 700 gr de carne picada de cerdo, ternera o mezcla
- 1 huevo
- 3 cucharadas de pan rallado
- Sal
- 1 cebolla
- 100 gr de almendras crudas
- 3 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan
- 1 l. de caldo de pollo
- 0,5 gr de azafrán
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Mezclamos en un bol la carne picada con el huevo, el pan rallado y la sal. Amasamos con las manos hasta obtener una mezcla uniforme. Vamos cogiendo porciones y formando las albóndigas, procurando que todas tengan el mismo tamaño.
Ponemos en una sartén un dedo de aceite, calentamos y freímos las albóndigas hasta dorarlas por todas partes. Escurrimos y reservamos.
Picamos la cebolla y la pochamos en el mismo aceite en el que hemos frito las albóndigas. Cuando ya empiece a estar blandita, añadimos los dientes de ajo, también picados, y las almendras.
En el mismo aceite freímos la rebanada de pan a trozos.
Cuando esté dorado lo sacamos y lo vertemos también junto con lo anterior. Añadimos 250 ml de caldo de pollo y trituramos.
Eliminamos el exceso de aceite de la sartén. Colocamos las albóndigas de nuevo, y sobre ellas vertemos la salsa triturada y el resto del caldo de pollo, el azafrán, sal y pimienta.
Llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Dejamos hervir hasta que la salsa espese removiendo a menudo para que no se nos pegue. No serán más de 15 minutos.
Es el momento de servirlas. Podemos hacerlo como tapa o aperitivo, o bien como plato único acompañadas de patatas fritas y arroz blanco.
Las patatas con la salsa ya son una auténtica delicia!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario