16 de septiembre de 2013

Ensalada de brócoli con bacon y pipas

    Como ya sabréis, el brócoli es un miembro de la familia del repollo y pariente cercano de la coliflor. Contiene grandes cantidades de vitamina C, tal es así que 200 gr de brócoli aportan tres veces las necesidades diarias de esta vitamina. También tiene grandes cantidades de ácido fólico y vitamina A. Puede prepararse de diversas maneras, pero es conveniente tomarlo crudo o al dente para que no pierda todas estas propiedades. Por esto os voy a detallar la receta de una ensalada en la que el principal protagonista es el brócoli.



INGREDIENTES:
- Un ramillete grande de brócoli
- 55 gr de pasas
- Una cebolla pequeña
- 90 gr de bacon
- Un buen puñado de pipas de girasol peladas
- 200 gr de mayonesa
- 40 gr de azúcar
- 2 cucharadas de vinagre


PREPARACIÓN:
    Empezamos lavando y cortando el brócoli en ramitos pequeños. Lo depositamos en un bol y le añadimos las pasas y la cebolla cortada a cuadraditos pequeños.




Ahora, preparamos la salsa mezclando la mayonesa con el azúcar y el vinagre. Podemos reducir las calorias de la salsa utilizando mayonesa light y edulcorante líquido.




Vertemos la salsa sobre la ensalada y removemos bien.



La guardamos en la nevera, al menos durante dos horas. Es conveniente remover de vez en cuando para que la salsa se reparta bien y no se quede en el fondo.
Un momento antes de servir, cortamos el bacon en tiritas y lo pasamos por una sartén sin aceite hasta que se dore. Sacamos la ensalada de la nevera, removemos otra vez, y le echamos por encima el bacon y terminamos repartiendo un buen puñado de pipas por toda la superficie de la ensalada.





Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario