INGREDIENTES:
- 500 gr de tagliatelle
- 1 cebolla grande
- 250 gr de brócoli
- 15 gambones
- 200 ml de caldo de pescado
- 200 ml de vino blanco
- 200 ml de nata para cocinar
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos la cebolla a cuadraditos. En una sartén ponemos un fondo de aceite y freímos la cebolla, con sal y un poco de pimienta, a fuego lento hasta que esté transparente y blandita. Le añadimos el caldo de pescado y el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
Mientras se cocina la cebolla partimos el brócoli en ramilletes pequeños, de bocado. En una plancha, con un poco de aceite y sal, cocinamos un poco el brócoli. Debe quedar "al dente", o por lo menos es como nos gusta en mi casa. Reservar.
Le sacamos la cabeza a los gambones y las guardamos para cuando tengamos que hacer caldo de pescado. Pelamos las colas y reservamos.
Hervimos los tagliatelle el tiempo indicado por el fabricante. Escurrimos y colocamos en un bol. Añadimos dos cucharadas de mantequilla y removemos para que se funda, de esta forma no se pegaran unos con otros.
Añadimos la nata a la cebolla, calentamos e incorporamos las colas de los gambones pelados y el brócoli. Mezclamos bien y alejamos del fuego.
Servir inmediatamente mezclada con los tagliatelle.
Os recomiendo que todas las salsas para pasta que lleven nata las incorporéis a ella en el plato de cada comensal, porque sino se espesará demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario