Este delicioso asado lo hace siempre en casa mi marido. La principal diferencia con otras de las muchas recetas que hay para hacer un buen costillar es que ésta incluye Coca-Cola entre los ingredientes de la salsa. Es muy fácil de hacer y está riquísimo.
INGREDIENTES:
- 2,5 kg de costillar de cerdo sin cortar
- 250 ml de salsa barbacoa
- 300 cc de Coca-Cola
- 100 ml de ketchup
- Sal
- Un poco de agua
PREPARACIÓN:
Empezamos echando un poco de sal por ambas caras del costillar.
Lo colocamos en la bandeja del horno con un chorro de agua.
Colocamos la bandeja en el horno a media altura, y horneamos a 200º durante 45 minutos por cada lado del costillar.
Mientras, elaboramos la salsa mezclando a mano la Coca-Cola con la salsa barbacoa y con el ketchup.Es importante que quede bien ligada, ya que sino quedará una capa líquida de la Coca-Cola por encima.
Cuando se haya horneado 45 minutos por cada lado, sacamos del horno y escurrimos el líquido que haya en la bandeja. Como es parte del agua que habíamos puesto y todo el jugo que ha ido soltando la carne, lo puedes guardar y añadirlo otro día a cualquier guiso y así potenciar el sabor a carne. Si lo prefieres, puedes añadir al final este jugo a la salsa barbacoa que haya sobrado después de pintar la carne y tendrás una salsa súper sabrosa para acompañar esta carne.
Pintamos con la salsa elaborada toda la superficie de una de las caras del costillar y horneamos durante 30 minutos más a 200º.
Le damos la vuelta al costillar y pintamos también esta otra cara con la salsa barbacoa.
Volvemos a hornear otros 30 minutos.
Pasado ese tiempo, le damos otra vez la vuelta y volvemos a pintar bien de salsa. Hay que ser generoso con la salsa porque se "consume" al hornearla. Esta vez ponemos la bandeja en la parte de arriba del horno y doramos con el grill hasta que esté bien tostado. Cuidado porque con el grill se nos puede quemar si no estamos muy atentos. No hará falta más que 2 o 3 minutos de grill por cada cara, y recuerda pintar nuevamente con salsa cada vez que voltees la carne.
Se supone que es una pieza de carne bastante gruesa por lo que debéis recordar que, a diferencia de la de ternera, la carne de cerdo debe estar bien hecha y no debe quedar cruda en el interior, por lo que no debe asustaros si por fuera queda tostadita. Seguro que por dentro estará muy jugosa.
La salsa que nos ha sobrado la colocamos en una salsera para que cada comensal se sirva con sus costillas.Acuérdate que puedes servir la salsa barbacoa sola o mezclada con el jugo de carne que habíamos reservado.Estará mucho más sabrosa!
Por último, si quieres completar el plato y hacer una fabulosa comida, puedes acompañar esta carne de las patatas estilo Foster.
Esta si que es facil de hacer, nos encanta!!! unbesote
ResponderEliminarwww.ponteturopa.com